Martín Vizcarra: «Un gabinete con solo tres ministras, pedirá la confianza el Día de la Mujer»

Expresidente resaltó que esta situación es una ironía.

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, denunció que el nuevo gabinete liderado por Aníbal Torres, que solo tiene tres ministras, irónicamente pedirá la confianza el Día Internacional de la Mujer.

«Que irónico, el nuevo gabinete Torres que cuenta con solo 3 ministras (15 %) y 16 ministros (85 %), en un gobierno caracterizado por su tolerancia a la violencia contra la mujer, va a pedir la confianza al Congreso el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer», sostuvo el exmandatario Martín Vizcarra.

No es la primera vez que el gobierno de Pedro Castillo ha sido criticado por su falta de representación femenina: el primer gabinete, encabezado por Guido Bellido, solo tuvo dos mujeres.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo insta al gabinete a no pensar en amistades, sino en responsabilidades

Posteriormente, con la elección de Héctor Valer como titular de la PCM, incluso se le acusó de ejercer violencia hacia las mujeres. Como es de conocimiento, el ex primer ministro estaría en investigación por agredir físicamente a su exesposa e hija.

Pese a las sugerencias, en su cuarto gabinete ministerial, nuevamente el gobierno mostró su desinterés sobre la cantidad de mujeres líderes en las carteras del Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.