OPINA QUE NO ES LA PERSONA MÁS IDÓNEA PARA SER FISCAL DE LA NACIÓN

Martín Vizcarra vuelve a enfilar baterías contra Pedro Chávarry

También arremete contra el Congreso por “detener” proyectos sobre reforma de justicia.

Martín Vizcarra vuelve a enfilar baterías contra Pedro Chávarry
  • Fecha Sábado 22 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:00 am

El presidente Martín Vizcarra volvió a disparar con fuego graneado contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al señalar que no es la persona más idónea para dirigir el Ministerio Público.

“El señor fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del Ministerio Público y también de fuera. En consecuencia, no es la persona más idónea; pero que lo cambien es cuestión del Ministerio Público”, señaló el mandatario.

“Cuando lo dije, él me respondió con una amenaza diciendo que yo tenía muchos juicios. Una autoridad que amenaza no es la más idónea”, agregó.

Vizcarra explicó por qué no convocó a Chávarry Vallejos a la reunión que tuvo con los titulares del Congreso, Daniel Salaverry, y del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

“No lo llamé porque no representa un poder del Estado. El Ministerio Público es parte del sistema de administración de justicia. El Poder Judicial sí, y ahí estuvo su presidente y el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume”, comentó.

En otro momento, el presidente Vizcarra dijo que hay siete proyectos desde agosto en el Congreso que esperan ser debatidos. “A esos siete proyectos de ley que hemos propuesto se pueden hacer modificaciones. Es imperdonable que tenga cinco meses esperando y no lo vean cuando todos los peruanos estamos reclamando una mejor justicia para el Perú”, cuestionó.

PIDE ACATAR SENTENCIA DEL TC

Martín Vizcarra pidió al Congreso cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite la formación de nuevas bancadas.

“No es que esté o no de acuerdo, tiene que hacerse, pues es una sentencia del Tribunal Constitucional. Si no me gusta la sentencia ¿no la cumplo? Si una ley no me gusta ¿la ignoro? Estamos en un sistema de derecho y el TC ya definió que se puede conformar bancadas”, indicó.

Sobre la nueva composición del Congreso señaló que espera que la ciudadanía se vea representada. “En este momento en el Congreso, la distribución de fuerzas ¿es representativa de lo que sucede en el Perú?”, se preguntó.

De otro lado, Vizcarra ratificó que la principal característica de su gobierno es la concertación y para ello, reiteró que sostiene un diálogo permanente con los voceros de todas las fuerzas políticas en aras de sacar adelante los proyectos que el país necesita.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Susana Távara: “No descarto denunciar penalmente a Espinosa-Saldaña” [ENTREVISTA]

Susana Távara: “No descarto denunciar penalmente a Espinosa-Saldaña” [ENTREVISTA]