Martín Vizcarra y Manuel Merino se reúnen hoy en Palacio de Gobierno
A+

El presidente Martín Vizcarra se reúne hoy con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras varias semanas de conflicto tras la difusión de los audios relacionado al caso Richard Swing que llevaron al mandatario a enfrentar un proceso de vacancia presidencial. 

“Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos”, señaló el jefe de Estado en la víspera.

PUEDES VER | Óscar Vásquez presentó su renuncia y ha sido aceptada, señaló ministra de Justicia

El vocero alterno de Acción Popular (AP), Ricardo Burga, dijo esperar que Vizcarra deje de tener la idea de que el partido fundado por Fernando Belaunde Terry es golpista tras el encuentro que sostendrá este lunes con Merino.

Además, Burga expresó su confianza en que esta reunión sirva para superar las discrepancias entre ambos poderes del Estado, aunque reconoció que ello depende más del presidente en la medida en que “ya no responsabilice de sus actos a otros’’.

“Espero que el presidente Vizcarra se quite la idea de que Acción Popular es un partido golpista, que lo ha querido vacar, y que al fin se haga una agenda común con miras a que el mandato del señor Vizcarra termine adecuadamente”, subrayó el legislador a EXPRESO.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

El presidente Vizcarra también había revelado que fue el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien coordinó el encuentro solicitado por Merino de Lama, quien estará acompañado de los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, según se supo.

CONSEJO DE ESTADO

El presidente Martín Vizcarra convocó a una reunión del Consejo de Estado para hoy, a fin de exponer los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas contra el coronavirus.

El viernes de la semana pasada, en la conferencia de prensa, informó que a la cita en Palacio de Gobierno asistirán los titulares del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría, entre otros. En la reunión, se coordinarán acciones para enfrentar la pandemia en las nuevas circunstancias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.