Martín Vizcarra: “Ya falta poco para poder dominar al virus”
A+

“Ya falta poco para poder dominar al virus, para que llegue la vacuna. Estos mesesitos adicionales seamos responsables”, manifestó este jueves el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su conferencia de prensa virtual. 

Vizcarra Cornejo hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia en la lucha contra el COVID-19. “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie (…) El enemigo puede venir en la persona que tú más quieres”, anotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Estamos conversando con laboratorios para obtener 30 millones de dosis de vacunas”

El jefe de Estado manifestó que, en el último mes, hemos generado un exceso de confianza en las reuniones con gente de nuestro entorno que nos han contagiado con el virus. «No lo digo yo, lo dicen estudios de expertos”, dijo.

“En el mes de mayo llegamos a un nivel de contagio que se estabilizó, en junio vimos que el nivel de contagio comenzó a descender. En el mes de julio, nuevamente ha comenzado a comenzar los contagios”, puntualizó.

PUEDES VER | Coronavirus: Minsa recibió 50 mil pruebas moleculares donadas por Rusia

En otro momento, el mandatario dio sus condolencias a las familias que han perdido a algún miembro a causa de la enfermedad. “Evitemos que esa cifra siga aumentando. No seamos irresponsables con los más de 25 mil personas que han fallecido hasta la fecha. Yo estoy seguro que todos conocemos a alguien cercano, algún amigo o un familiar que ha fallecido”, refirió

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.