Martín Vizcarra: «Ya tengo coordinada una reunión el día lunes con el presidente del Congreso»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este sábado que ya tiene pactada una reunión con el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, para el próximo lunes 28 de setiembre a las 16:00 horas.

Desde la región Tacna, el jefe de Estado consideró que la clave del éxito en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) es trabajar unidos por el bien de la población.

«Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población», manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Hernando de Soto: “Estamos llenando fichas para manejar un partido político llamado Avanza País”

Como se recuerda, el mandatario Martín Vizcarra había informado que Manuel Merino le solicitó una reunión para la próxima semana a fin de coordinar una agenda en común para enfrentar la pandemia. Este será el primer encuentro personal entre ambos luego de que el Congreso debatiera una moción de vacancia contra el presidente.

Vale indicar que para este lunes también está convocada una sesión del Consejo de Estado en Palacio de Gobierno, donde se expondrán los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas dispuestas para el mes de octubre.

PUEDES VER | Elecciones 2021: JNE admite a trámite procedimiento sancionador contra George Forsyth

Vizcarra Cornejo cumple hoy una visita de trabajo a las regiones de Puno, Tacna y Moquegua, donde supervisa la puesta en marcha de centros de salud para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.