Martín Vizcarrra nombra al expremier Vicente Zeballos como representante diplomático ante la OEA
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, oficializó hoy el nombramiento del expremier Vicente Zeballos como representante diplomático del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto, a pesar de los graves cuestionamientos que sobre su exprimer ministro pesan respecto del manejo de la pandemia del Covid-19.

El anuncio se dio vía normas legales del diario oficial El Peruano, divulgado hoy, viernes 28 de agosto del 2020.

PUEDES VER | El Club Carretero sigue impune

Recientemente, la Cancillería dio por concluidas las funciones del embajador José Boza Orozco como representante ante la OEA, no obstante, sin dar explicaciones del cambio. Los rumores de que su salida se debía a que el puesto sería ocupado por Zeballos fueron, entonces, confirmadas.

Zeballos es parte del llamado ‘círculo moqueguano’ de confianza del mandatario, por lo que alcanzó a ocupar los cargos de ministro de Justicia y Derechos Humanos y presidente del Consejo de Ministros del actual régimen, ocupando este segundo cargo apenas disuelto el Congreso de la República en setiembre del año pasado.

PUEDES VER | Amoretti: Vicente Zeballos habría cometido homicidio simple con dolo eventual

Desde entonces, Zeballos asumió la responsabilidad de defender cada acción del Ejecutivo, por más controvertida que esta sea. Así, todavía queda por aclarar los cuestionamientos por inacción frente a los ofrecimientos del sector privado para donar oxígeno para atender las urgencias de la población en medio de la pandemia del Covid-19, como por ejemplo, como ocurrió en la región Arequipa. Por esto, hay voces que lo acusan de homicidio simple con dolo eventual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.