Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo este domingo que el gabinete por él presidido no defiende al presidente de la República, Martín Vizcarra, de las acusaciones que se han venido realizando desde la Prensa y Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción.

En este sentido, señaló que el íntegro de los consejo ministerial se opone a la vacancia presidencial para evitar dañar la gobernabilidad.

PUEDES VER | Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad

«Lo que nosotros estamos haciendo con el gabinete en su conjunto no es defender al presidente, estamos defendiendo la gobernabilidad porque el hecho de que se vaque al presidente, quien quiera que sea, se está rompiendo la gobernabilidad», expresó en Punto Final.

Además, acotó que «sería un grave problema que se vaque al presidente. El presidente, en ningún momento, ha tenido la intención de aferrarse al poder. Él, incluso, en su momento, hizo un llamado a un adelanto de las elecciones».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Admisión de la moción de vacancia presidencial se definirá el próximo 31 octubre

Martos alegó que existen varios intereses que están detrás del intento de vacancia. Mencionó, por ejemplo, que existen congresistas que buscan liberar a Antauro Humala, como también otros legisladores que buscan blindarse de investigaciones en su contra.

«Hay varios intereses detrás de esto. Hay varios congresistas que son democráticos pero se están dejando llevar por esta vorágine (…) Hay otros intereses de ciertos miembros que tiene procesos judiciales de ver de qué manera se le posterga. Todos esos intereses no lo van a lograr con el presidente Vizcarra», aseveró.

FUERZAS ARMADAS

El premier expresó, por otro lado, que las Fuerzas Armadas no permitirían que se rompa el estado de derecho, haciendo así referencia a que se opondrían a una vacancia presidencial.

«Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución y el estado de derecho y no se va a permitir que se rompa el estado de derecho en este momento, faltando cinco meses para las elecciones», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.