Walter Martos rechaza injerencia del Ejecutivo en detención de José Luna Gálvez
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, negó injerencia alguna por parte del Gobierno en relación al allanamiento y orden de detención contra el fundador del partido Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, por la supuesta captación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, en el 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

«El Ministerio Público tiene total autonomía como lo ha demostrado en todas las investigaciones que está siguiendo, incluso al señor presidente de la República. Estos allanamientos responden a decisiones del proceso que persigue la Fiscalía y también por decisiones del juez del Poder Judicial que está a cargo de esta investigación», señaló.

PUEDES VER | José Vega: Hubo dos reuniones en la casa de Antonio Camayo en las que participó Martín Vizcarra

Asimismo, el premier remarcó que el caso es parte de una investigación oficial que viene de años, por lo que, dijo, la denuncia hecha por parte del hijo de José Luna Gálvez, el congresista José Luna Morales, «es una tremenda ilusión».

«El Gobierno no tiene nada que ver en esto, lo descartamos totalmente. Es una tremenda ilusión pensar que hay alguna injerencia de parte del Ejecutivo», refirió.

Como se recuerda, Luna Morales afirmó que la detención de su padre es parte de una «cortina de humo» y «adementramiento» del Gobierno, en contexto del segundo pedido de vacancia por incapacidad moral en contra de Martín Vizcarra que se debatirá y votará este lunes.

PUEDES VER| José Luna Gálvez: ordenan detención preliminar para líder de Podemos Perú

«Esta es una cortina de humo clarísima. Estamos a días de una vacancia, a puerta de que el lunes se tome una decisión política importante. Mi partido ha votado a favor de la admisión a vacancia y esto es un acto de amedrentamiento de parte del Gobierno y ha usado a la Fiscalía», manifestó en RPP.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.