Más bancadas a favor del nuevo gabinete
A+

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Salhuana, sostuvo que no habría por qué no darle el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, aunque consideró que su bancada tomará una decisión final luego de escuchar a la premier cuando se presente al Congreso.

“En general hay una mirada positiva al cambio ministerial, es un gesto positivo, ayuda en el propósito de estabilizar la gestión gubernamental y contribuye a generar un clima de confianza y de trabajo con el Ejecutivo”, aseveró.

Salhuana agregó que hasta el momento la titular del Consejo de Ministros no ha convocado a su bancada de APP a una reunión y recordó que la mayoría de legisladores se encuentran en regiones por la semana de representación.

En la víspera, las vocerías de los partidos Acción Popular, Somos Perú-Partido Morado y Fuerza Popular, en mayor o menor medida, señalaron su predisposición a otorgar el mencionado voto de confianza, pero antes deberán escuchar su exposición ante el pleno de la representación nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.