Más de S/ 7 mil millones para la Reconstrucción
A+

Alrededor de 7,000 millones de soles serán invertidos en la ejecución de obras para la reconstrucción con cambios, en un periodo de dos años, informó el presidente Martín Vizcarra, quien precisó que se destinará un monto superior a los 1,000 millones de soles en nueve regiones del país.

Ello tras suscribir con su par de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el convenio para la ejecución del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero 2017.

“La inversión que se tiene establecida para los próximos dos años es de alrededor de 7,000 millones de soles, y solamente en lo que va desde esta suscripción hasta la culminación de este año, se va a superar los 1,000 millones de inversión en las regiones que contempla este convenio”, dijo Vizcarra.

Detalló que las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Cajamarca son las directamente beneficiadas por el alcances del contrato.

Indicó que, así como se cumplieron con rigurosidad las metas propuestas en los Panamericanos, lo mismo debe ocurrir con este contrato, que contempla el desarrollo de proyectos de infraestructura.

INICIO DE FASE 3

El primer mandatario explicó que el Estado se encuentra finalizando la reactivación económica en su fase dos y que ya se está trabajando en la tercera fase, la cual traería la reanudación de diversos sectores y actividades laborales que hasta el momento se habían visto perjudicados por el coronavirus (Covid-19).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.