Más plata para Fondo de las FF.AA. y la PNP
A+

Por Pascual Fretel

La Comisión de Defensa Nacional debatirá hoy el predictamen recaído en el proyecto de Ley 7698/2020-PE, que fue enviado por el Poder Ejecutivo para que se modifique el artículo 2 de la Ley 28455, referido al Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Con dicha iniciativa el Poder Ejecutivo busca incrementar los recursos destinados a dicho fondo, a través del aumento y la incorporación de regalías percibidas por el Gobierno en los Lotes 57 y 58 del gas de Camisea. Así, de aprobarse la propuesta, pasarían a las Fuerzas Armadas y la Policía el 30% de las regalías que perciba el gobierno por la explotación de tales lotes.

En el proyecto el Gobierno reconoce que los actuales recursos del fondo no han sido suficientes para satisfacer las demandas. “Por ello, el proyecto de Ley propone modificar la composición del Fondo, incrementándolo con los recursos provenientes de regalías, para que en dicho marco se pueda planificar el mantenimiento y la adquisición de equipos militares y policiales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.