Mateo Castañeda responde fuerte a Carlos Morán: todo sobre la carta enviada por el abogado de Dina Boluarte desde el encierro

A puño y letra, escribió un texto dirigido para quien, hasta hace poco, consideraba su amigo.

Diario expreso - Mateo Castañeda responde fuerte a Carlos Morán: todo sobre la carta enviada por el abogado de Dina Boluarte desde el encierro

El abogado de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Mateo Castañeda, escribió una carta dirigida a las declaraciones que el otrora ministro del Interior, Carlos Morán, dio sobre su representada y su persona.

Como se recuerda, hace pocos días el extitular del Mininter emitió palabras reveladoras sobre una supuesta reunión entre él, la mandataria, su hermano Nicanor Boluarte y, claramente, en presencia del letrado.

Lamento las declaraciones de Carlos Morán, mi amigo y cliente, aprovechando mi encierro en una mazmorra (…) Comprendo su frustración por no haber conseguido ser ministro del Interior de este Gobierno cosa que me pedía y presionaba insistentemente como amigo, en la idea que como soy abogado de la señora presidenta, podía lograrlo”, escribió.

Aseguró además contar con pruebas que darían fe de lo mencionado. “Fue Morán quien me solicitó con insistencia reunirme con Colchado para demostrar su supuesto ‘manejo’ de la Policía para ser ministro. Ahora intenta ayudar a Colchado, de quien es su ‘padrino’, hecho conocido en los medios policiales. Siempre juegan juntos”, agregó.

Mateo Castañeda acusa a Carlos Moran de hechos delictivos

Además de asegurar que su aparición en medios es para tener un revés político ahora que tendrá que enfrentar una acusación constitucional en el Congreso, comentó otros actos sospechosos del exministro de Martín Vizcarra.

Entre ellos, explicó que le pidió ayuda parar cobrar una comisión de 2 millones de soles por la compra de helicópteros. “Me pidió que facture por inexistentes ‘servicios legales’ a una empresa, a lo cual me negué categóricamente”, continuó.

“El problema es su enriquecimiento ilícito que pretende resolver con facturas de falsos ‘servicios de asesorías de seguridad’ durante varios años a razón de 16 mil soles mensuales”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.