Matilde Fernández y Jorge Pérez integran plancha de SP
A+

La plancha presidencial de Somos Perú (SP) que encabeza Daniel Salaverry tiene como primera vicepresidenta a Matilde Fernández Flórez y como segundo vicepresidente al actual congresista Jorge Luis Pérez Flores.

Así lo dio a conocer dicha agrupación política a través de la Resolución N° 002-2020-OED-LIMA-PDSP, en la cual se señala que la solicitud de fórmula presidencial fue presentada por Rodolfo Martínez Silva, personero legal titular de la lista de candidatos a las elecciones internas del partido democrático Somos Perú.

“Que de la misma manera el citado reglamento establece que necesariamente las listas a presentarse para elecciones internas deben ser en conjunto candidato a presidente, primer y segundo vicepresidente, Parlamento Andino y Congreso Nacional, de la información proporcionada por el OEC, el citado candidato ha presentado lista de fórmula presidencial, Parlamento Andino y al Congreso de la República de manera conjunta, para todas las circunscripciones”, indica el documento.

Además, se indica que los interesados podrán presentar su reclamación en contra de la plancha presidencial, dentro de los términos señalados en el cronograma electoral.

En septiembre pasado, el partidos Somos Perú confirmó, a través de un comunicado, la inscripción de Daniel Salaverry a dicha agrupación política con miras a postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

“Somos Perú da la bienvenida a su nuevo militante, Daniel Salaverry Villa, y anuncia un acuerdo político para las Elecciones Generales 2021 con Perú Firme”, señaló el pronunciamiento tras lo cual se generaron pugnas internas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.