Mauricio Mulder busca honrar a su líder y amigo fallecido: exige investigar muerte de Alan García

Congresista asegura que efectivos de la Diviac y personal de la Fiscalía no le prestaron ayuda para salvar su vida.

El excongresista aprista Mauricio Mulder exigió una investigación sobre las circunstancias de la muerte de su líder Alan García durante el allanamiento a su vivienda y detención preliminar por el caso Odebrecht.

Mulder narró que el exmandatario, quien minutos antes se disparó en la cabeza para evitar ser detenido, fue arrastrado por las escaleras por los agentes de la Diviac pese a que todavía estaba con vida.

“¿Por qué se hace una intervención contra Alan García con una cámara sin audio? Lo arrastraron por las escaleras y lo embutieron en la maletera de su carro, ni siquiera llamaron a una ambulancia. Eso, por ejemplo, nunca se ha investigado”, sostuvo el aprista.

MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Mulder asegura que Gustavo Gorriti tiene «poder» para que fiscales se «arrodillen» ante él

Añadió que el Ministerio del Interior tenía el video completo del ingreso de los fiscales y el personal de la Diviac, en donde se puede comprobar que García aún estaba con vida.

“Ellos mismos (efectivos) dijeron que él estaba respirando, entonces ¿a una persona que está herida se le arrastra así por el piso?, tenían a dos cuadras el hospital”, sostuvo el exparlamentario.

Mulder junto a varios dirigentes apristas llegaron hasta el Congreso para anunciar una denuncia contra Rafael Vela y Domingo Pérez, fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Al consultarle si consideraba que los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela son los responsables de la muerte de Alan García, el dirigente aprista no lo negó.

“Bueno, jugaron a eso. Si el señor Vela va y dice ‘tengo todas las evidencias para que tú cerques a Alan García’, le dice a Gorriti, eso es punible. ¿Para eso están los fiscales? Increíble”, exclamó Mauricio Mulder.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Waldemar Cerrón: directivos Arturo Alegría y Rosselli Amuruz evitan cuestionarlo

Ministro del Interior: Arturo Alegría señala que deberá responder de qué sirvió tantos estados de emergencia

Rosangella Barbarán: JNJ debe actuar con celeridad contra todos los involucrados que mencionó Jaime Villanueva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.