Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe»

«La vemos a esta señora con el señor Otárola y nadie más», apuntó.


El militante del Apra, Mauricio Mulder, analizó, durante una entrevista en ‘Beto a saber’, los encuentros que viene teniendo la presidenta Dina Boluarte con distintos líderes políticos. Una de sus conclusiones fue que su gabinete ministerial “no existe”.

Primero habló sobre una supuesta alianza que hay detrás de bastidores entre el gobierno y Fuerza Popular. “Esa es la impresión que deja ese cónclave. El hecho de que no hayan declarado nada importante, da la impresión que se están midiendo simplemente porque todos quieren quedarse”, indicó.

Asimismó, señaló que “la salida para que haya una elección adelantada supone que tiene que haber un alto consenso para un artículo transitorio que establezca justamente la ruptura del periodo y hacer (así) una nueva como se hizo en el año 2000”.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga niega ser de derecha: «El Estado debe intervenir en la economía»

Sin embargo, dijo que esto no podría darse porque “esa mayoría no existe pues”. “En el Congreso hay una suma cero. Estos votan por acá y los otros lo anulan. Ninguno le puede ganar al otro. Y en el fondo ellos van a usar eso para seguir quedándose. Allí cuando hubo el debate en el que estaba justamente Salas Arenas todos decían “aquí nos vamos”, pero era de la boca para afuera”

Mauricio Mulder también enfatizó que la presidenta Dina Boluarte podría forzar un quiebre en el Congreso con una cuestión de confianza, pero precisó que no tiene equipo. “La vemos a esta señora con el señor Otárola y nadie más. Quién más está gobernando. El gabinete de ministros no existe, no opinan. Lo único que están haciendo es flotando en el aire”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Evalúan denunciar a Margot Palacios en Comisión de Ética 

Gustavo Espinoza: «Castillo me invitó a ser su ministro» 

Aníbal Quiroga pide que Contraloría investigue a los congresistas «viajeros»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.