Mauricio Mulder critica actitud de doble juego de Salvador del Solar

En otro momento, el legislador señaló que la nueva cuestión de confianza busca impedir el consenso entre bancadas para elegir a los nuevos integrantes del TC.

Mauricio Mulder critica actitud de doble juego de Salvador del Solar
(Foto: Richard Barrueta/ EXPRESO)
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:49 am

El parlamentario Mauricio Mulder (APRA) cuestionó la actitud mostrada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien a pesar de sostener reuniones con algunos parlamentarios, para lograr diferentes acuerdos, haya salido ante los medios de comunicación, para reafirmar sus críticas ante el Congreso de la República.

“Hay varios congresistas que estuvieron en Palacio, o que recibieron llamadas por teléfono. A los que no fuimos, nos contaron esto. No digo que eso esté mal, como mecanismo de entendimiento político, lo que está mal es tener una conversación, y después salir públicamente a pechar, ese doble juego está mal”, indicó.

PUEDES VER | Yonhy Lescano defiende propuesta del Gobierno

Mulder aseveró que este tipo de actitudes mostradas por el premier, son iguales a las que mostró Martín Vizcarra cuando realizaba negociaciones para aparentemente solucionar el conflicto de Tía María.

En otro momento, el legislador señaló que la nueva cuestión de confianza anunciada por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación busca impedir el consenso entre bancadas para elegir a los nuevos integrantes del TC.

PUEDES VER | Ejecutivo debe presentar PL: cuestión de confianza

“Lo que quieren es tratar de impedir ese consenso y no sabemos qué tipo de propuesta van a hacer porque, al fin y al cabo, lo que no pueden hacer es el establecimiento claro de la Constitución, que dice que con 87 votos del Congreso es la única manera que una persona pueda ser elegida miembro del Tribunal Constitucional, no hay otra fórmula”, manifestó para ATV +.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio