Mauricio Mulder: “El Comercio ha presionado para postergar el ‘apagón analógico’”
A+

POR: AARON SALOMÓN

Más allá de la inclusión de Graña y Montero a las investigaciones del ‘Club de la Construcción’ y del impedimento para que esta constructora venda sus acciones, el candidato congresal Mauricio Mulder (APRA) sostiene que las publicaciones periodísticas del Grupo El Comercio (EC) en contra del presidente Martín Vizcarra están relacionadas con la postergación del ‘apagón analógico’.

Vale mencionar que, luego de dos periodicazos seguidos dedicados a Vizcarra, finalmente, el último sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo de Edmer Trujillo, publicó un proyecto de decreto supremo para postergar por dos años el inicio del ‘apagón analógico’, que se iba a implementar de forma progresiva -empezando por Lima y Callao- desde el 2020.

PUEDES VER TAMBIÉN: Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Esto se da en contexto en que se especula que EC pretende vender América TV, y, de darse el paso de la televisión analógica a la digital, la oferta de canales en señal abierta aumentaría beneficiando a los usuarios, con lo que -indefectiblemente- el valor de América TV disminuiría.

“Ellos (el Grupo EC) han estado presionando para postergar ese ‘apagón analógico’ hasta el año 2022. Es una vergüenza, y el Congreso que se instale lo tiene que cortar de plano”, expresó Mulder a EXPRESO, quien también advirtió que el mencionado grupo empresarial pretende seguir manejando la “torta publicitaria” de la televisión como la conocemos.

SOBRE GARRIDO LECCA

Al ser consultado en torno a la revelación periodística de las supuestas mentiras del candidato parlamentario aprista Mijael Garrido Lecca por un portal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Mulder consideró que su correligionario debería “responder punto por punto, sobre todo si él sostiene que todo es mentira”.

“El silencio nunca es recomendable, estamos esperando su respuesta”, recalcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.