Mauricio Mulder exige la renuncia de Montenegro

El concepto de la mujer que tiene Montenegro, dijo Mulder, fue la razón por la que se creo el MIMP: para combatir estereotipos.

Mulder señaló a EXPRESO que la ministra no tiene la capacidad suficiente para conducir el MIMP.
  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 1:01 pm



El congresita de la bancada aprista Mauricio Mulder pide la renuncia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, por haber utilizado el mandil como un símbolo para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres. En diálogo con EXPRESO, calificó esta campaña como desatinada y mal articulada.

“[La ministra es] una incapaz. Acaba de estar en una entrevista en canal N y ha insistido dos veces que el mandil es representativo de la mujer y que el hombre se iguala a la mujer solamente cuando usa un mandil”, dijo Mulder.

PUEDES VER: Sheput: Vizcarra debe evaluar permanencia de Montenegro [en el gabinete]

Acotó, después, que “esa imagen que tiene ella de la mujer, es decir, que la mujer es sumisa o ama de casa, es justamente la razón por la que se creó el MIMP, para luchar contra los estereotipos. Y esa señora lo que hace ahora es acentuar que la mujer debe ser de su casa, sumisa y que el marido tiene que usar le mandil para igualarse con el mandil”.

Como se sabe, la ministra Gloria Montenegro presentó el programa de sensibilización ‘Fuerza sin violencia’, dirigido a miembros del Ejército peruano para que promuevan la justicia social y la lucha contra la violencia a las féminas, principalmente en las zonas más alejadas del país. La polémica se generó cuando vistió a la alta oficialidad del Ejército, empezando por el jefe de Estado Mayor, general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, con mandiles rosados encima de su uniforme, transgrediendo así normas vigentes del fuero castrense.

En este contexto, el aprista manifestó que la ministra no tiene tino ni inteligencia para conducir el Ministerio de la Mujer. Su presencia en el Ejecutivo, dijo, solamente evidencia que se trata de una cuota de la Alianza para el Progreso, partido que dirige el excandidato presidencial César Acuña. “Cuánto daño le hace el Gobierno a un ministerio improvisando de esta manera”, señaló.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco