Mauricio Mulder niega que Idel Vexler y Enrique Mendoza sean apristas
A+

Se desmarca. El legislador aprista, Mauricio Mulder, negó que los flamantes ministros de Educación, Idel Vexler, y de Justicia, Enrique Mendoza, tengan filiación aprista, como se viene especulando, sobre todo en las redes sociales.

Según recordó en diálogo con RPP, Vexler viene de gestiones anteriores siempre vinculado al sector Educación, por ser su especialidad, y a Mendoza se le recuerda por haber llegado a ser presidente del Poder Judicial, no por ser militante del partido de la estrella.

“Vexler es una persona por encima de lavanderías políticas. Mendoza ha sido presidente de Poder Judicial ¿cuándo ha sido aprista?”, preguntó.

En otro momento y respecto al enfrentamiento suscitado entre el Congreso y el Ejecutivo, que culminó con la salida de Fernando Zavala y algunos ministros de la PCM, Mulder consideró que hubo errores de uno y otro lado.

“Fue un error de Fernando Zavala el querer impulsar las cosas pensando que al día siguiente el Congreso iba a comer de su mano. El error venía de la bancada fujimorista al sumarse a la censura de la ministra de Educación que ya era anacrónico. Había pasado el tiempo adecuado. El examen de lo que había ocurrido habría que hacerlo cuando no estuvieran en clase”, refirió.

Por su parte, el vocero del Grupo Parlamentario Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo respetar la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski por designar como titular del nuevo Gabinete ministerial a Mercedes Aráoz, por ser su deber y derecho, y tratarse de una mujer capaz y con trayectoria.

“Es un paso audaz, porque el Gobierno utiliza lo poco que tiene como partido, debilitando a su bancada, y de esta manera PPK, al parecer, ha decidido gobernar ‘al filo de la navaja’. El Presidente debe acercarse ahora más a la población que a los políticos, demostrando su vocación de diálogo y abordando los problemas que aquejan al país”, consideró.

Quintanilla indicó además que “esta decisión obliga a toda la clase política a actuar con inteligencia y tolerancia, que es precisamente lo que no tiene de lejos Fuerza Popular y su mayoría en el Congreso. Esta crisis es una oportunidad para resolver el ‘divorcio’ existente entre la política y la ciudadanía”.

Diálogo con el pueblo

A través de un comunicado, la bancada parlamentaria Nuevo Perú advirtió que el diálogo con el pueblo es la salida a la crisis planteada con el cambio de Gabinete ministerial generado por una confrontación entre el Gobierno y la mayoría legislativa opositora.

“La reconstrucción del país [tras la devastación causada por grandes lluvias], los problemas sociales, la crisis institucional solo se podrán resolver con la gente”, señala el flamante bloque parlamentario.