Mauricio Mulder: “Para postular, el afiliado debe contar con al menos tres años de inscripción en el partido”

  • Fecha Miércoles 18 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



El congresista Mauricio Mulder pidió que se apruebe un dictamen de su proyecto de ley Nº482, ello apenas dio inicio la sesión de la  Comisión de Constitución del Parlamento, con la intención de dejar fuera a los candidatos, Verónika Mendoza y Julio Guzmán, quienes se encuentran en proceso de inscripción de partidos políticos.

“Para adquirir el derecho a postular, el afiliado debe contar con al menos tres años de inscripción en el partido político, para ser congresista,representante al Parlamento Andino o presidente de la República”, indicó el documento que presentó Mauricio Mulder.

Rodolfo Pérez, representante del Partido Morado, apuntó que esta organización ya presentó los documentos ante los organismos electorales y están en proceso de inscripción. Por otro lado, Julio Guzmán reclamó contra este proyecto y señaló que los partidos se mueren de miedo de que nuevos actores entren a la política.

Asimismo, Alberto Quintanilla, congresista de la bancada de Verónika Mendoza, sostuvo que el parlamentario Mauricio Mulder, está buscando cerrar el espacio político a otros actores. Por consiguiente, adelantó que su organización insistirá en debatir otras iniciativas para el fortalecimiento de los partidos.

Cabe recordar, que esta iniciativa ya fue sustentada en octubre del año pasado por el congresista Mauricio Mulder y tiene como propósito imponer el requisito de militancia previa de tres años en un partido para poder postular al Congreso o a la Presidencia.

SEPA MÁS DE: Mauricio Mulder: “Ollanta Humala tiene al TC en el bolsillo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión