Mauricio Mulder sobre inconstitucionalidad de la ley de publicidad estatal: «Es un retroceso»
El congresista aprista fue el autor de la norma.
A+

El legislador aprista, Mauricio Mulder, considera que la inconstitucionalidad de la ley de publicidad estatal en medios de comunicación privados es un retroceso.

Para el congresista, tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC), ahora comenzará por parte del Ejecutivo una política de transferencia de dinero a los medios de comunicación privados.

Mauricio Mulder adelantó que presentará una nueva iniciativa, a través de la cual se regule la publicidad estatal. “No puedo volver a plantear el mismo proyecto de ley, habrá que ir al esquema de regulación y habrá que plantearlo”, precisó.

El parlamentario aprista aclaró que inicialmente no optó por la regulación porque existía una ley al respecto, a la cual nadie le daba importancia y no era aplicada pues no estaba reglamentada.

“Ahora insistiré por el esquema de la regulación. El Tribunal Constitucional está dando esta salida”, argumentó Mauricio Mulder.

Cabe señalar que el TC declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados. Dicha norma fue promovida por el congresista Mauricio Mulder.

SEPA MÁS DE: Mauricio Mulder advierte que Martín Vizcarra pretende seguir gobernando

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.