Mauricio Mulder sobre muerte de Alan García: “Un acto de dignidad”

Exmandatario se quitó la vida para evitar ser humillado públicamente, sostiene congresista.

Mauricio Mulder sobre muerte de Alan García: “Un acto de dignidad”
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 3:30 am

El congresista aprista Mauricio Mulder  afirmó que la decisión de quitarse la vida del expresidente Alan García fue la respuesta a una “persecución” de algunos sectores de la Fiscalía, medios de comunicación y grupos de poder.

“El presidente García ha dejado de existir, para nosotros los apristas que somos su familia, es un acto de dignidad y honor frente a una persecución fascista, una persecución enfermiza en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica, sectores de los enemigos políticos que han buscado permanentemente el escarnio, el insulto, la agresión directa y permanente contra el presidente García”, dijo Mulder.

Añadió que esta tragedia es “la concreción de todo un mecanismo de persecución y búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas imbuidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros”.

“La historia de sus biografías quedará escrita en páginas muy escondidas y letras muy pequeñas”, sentenció.

Estas declaraciones las brindó a las afueras del Hospital Casimiro Ulloa, lugar al que fue llevado Alan García luego de dispararse a la cabeza y en donde los médicos buscaron salvarle la vida sin éxito.

Mulder, quien estuvo acompañado de altos dirigentes apristas como Mercedes Cabanillas, Aurelio Pastor, Omar Quezada, Jorge del Castillo, Javier Velásquez y Javier Valle Riestra, dijo que la trágica decisión de su compañero y amigo fue la de un hombre libre, que ha sido elegido dos veces por el pueblo como el máximo representante del Perú.

“No ha permitido que sea humillado y vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político”, agregó, mientras una ola de simpatizantes arengaban: “en el dolor, hermanos” y “el Apra nunca muere”.

La excongresista Mercedes Cabanillas exigió, a través de EXPRESO, que el Ministerio Público actúe de manera responsable y profesional para evitar que los investigados lleguen a estos extremos.

“Alan García ha estado expuesto a la presión de la prensa exagerada y de la Fiscalía. Es muy lamentable lo que ha pasado y supongo que ha entrado en un estado de desesperación, porque los seres humanos no somos de piedra. Acá hay intereses políticos poderosos”, sentenció.

Jorge del Castillo precisó que la muerte del exjefe de Estado es un golpe para muchos peruanos y dijo no comprender por qué la Fiscalía continuó allanando su vivienda en Miraflores.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas