Mauricio Mulder sugiere fortalecer a partidos políticos

Mercedes Cabanillas recomienda apostar por los jóvenes del Apra para mejorar la realidad política.


Luego de confirmarse la inscripción oficial del Apra ante el Jurado Nacional de Elecciones, Mauricio Mulder, excongresista y militante de este partido político, adelantó que la estrategia será trabajar para que los nuevos representantes apristas manejen un punto de equilibro tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, y de esa manera puedan luchar contra la corrupción.

“Nuestro aporte va a ser el que se vuelva a edificar constitucionalmente un sistema de pesos y contrapesos, en el sentido que el Poder Ejecutivo tiene que ser sólido, tener capacidad de iniciativa, conducir al país y luchar contra la corrupción; al mismo tiempo el Congreso porque actualmente hay mucho oportunismo”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: APRA recupera plenamente su inscripción y ya puede participar en próximas elecciones

En ese sentido, recomendó que debe haber fortalecimiento en diferentes agrupaciones políticas. Esto con el fin de evitar que funcionarios no aptos estén dentro del poder.

“Se tiene que fortalecer el sistema de los partidos políticos para que se formen cuadros y no lleven muchos advenedizos, improvisados, ignorantes que han hecho del país un desastre”, sugirió.

Por su parte, la exministra de Educación, Mercedes Cabanillas, y también militante aprista, señaló que actualmente el Congreso le da ‘asco’. Razón por la cual propuso de que jóvenes del Apra representen en el Ejecutivo y el Congreso.

SEGUIR LEYENDO:

Ningún congresista pide salida de Silvia Monteza 

Exasesora de la ARCC asume cargo de OSCE

Luciana León afrontaría denuncia por tres delitos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.