Mauricio Mulder: Vladimir Cerrón queda debilitado con renuncias en Perú Libre

Sin embargo, advierte, líder del partido del lápiz sigue presionando a través de las protestas.

Por Harold Salinas

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, es el mayor afectado por el retiro de los congresistas de Perú Libre de la facción de profesores, para formar su propia bancada, pues esta salida lo debilita para disponer la repartija de los puestos públicos para el partido oficialista en el gobierno de Pedro Castillo.

Así lo señaló el excongresista Mauricio Mulder y remarcó que «queda debilitado en el plan de la repartija que han venido teniendo desde que entraron al gobierno, porque las razones por las cuales se pelean son la repartija de los puestos públicos. Cerrón, en un momento dado, sintió que a él le correspondía designar a los ministros y poco a poco se ha dado cuenta que los demás congresistas reclaman su parte, todos quieren meter a sus familiares y amigos», dijo Mulder a EXPRESO.

Mulder indicó que, si bien Cerrón Rojas perdió capacidad desde el Congreso, aún tiene las presiones con las acciones de protestas que promueven.

TAMBIÉN LEE: Congreso citará a Jorge Salas Arenas por Zamir Villaverde

«Un poco perdería su poder para controlar a Pedro Castillo, porque Cerrón no va a tener mucha fuerza en el Congreso, pero él está presionando a Castillo con las tomas de carreteras, el tema de Las Bambas, Cuajone, allí está todavía la gente que él pretende manejar; por eso es que él hablaba de que podía haber una imposición de una Asamblea Constituyente por una vía no pacífica», detalló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.