Maúrtua: «Pedido de vacancia se basa en argumentos subjetivos que debilitan la democracia»
A+

Óscar Maúrtua, a través de las redes sociales de la Cancillería, se pronunció sobre el pedido de vacancia presidencial presentado contra Pedro Castillo.

En ese sentido, manifestó que la solicitud de destitución del presidente se basa en argumentos que debilitan la institucionalidad y democracia, poniendo así en riesgo la proyección económica para el país.

“Pedido de vacancia presidencial se basa en argumentos subjetivos que debilitan la institucionalidad y la democracia y pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva exhorta a Pedro Castillo aclarar reuniones en Breña: «La democracia es también transparencia»

De otro lado, consideró que esta situación atenta contra el Estado de derecho quebrando la voluntad popular.

“Esta situación atenta contra el estado de derecho y pretende quebrar la voluntad popular de un gobierno legítimamente ungido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional, además de colisionar con los principios de la Carta Democrática Interamericana”, señaló el canciller Maúrtua.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.