Maúrtua sobre ‘cualidad’ de Rojas para ser embajador: «Contribuyó a que el candidato sea jefe de Estado»
A+

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, respaldó la postulación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela, a pesar de que su nombramiento quedó sin efecto.

El canciller, en conversación con el programa Cara a Cara, dijo que el presidente de la República propuso a una persona capacitada como embajador en el país bolivariano.

«Es un derecho que le asiste al jefe de Estado y él tiene capacidad de nombramiento de 12 jefes de Misión. Éste era uno de ellos».

TAMBIÉN LEE | Cancillería: Richard Rojas no será embajador de Perú en Venezuela

Óscar Maúrtua respaldó la decisión de Pedro Castillo al postular a Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela, tras ser el artífice de que el candidato de Perú Libre se siente en el sillón presidencial.

«Quien desempeña las funciones de jefe de campaña y contribuye a que el candidato se convierta en mandatario tiene cierto valor en terminos políticos, ajenos a simpatías o antipatías en este pais tan polarizado. Es una persona preparada».

Cabe resaltar que el canciller ha solicitado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso una reunión donde brindará toda la información detallada de la no designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.