Maúrtua sobre fallida expulsión de venezolanos: «Afectó la imagen del país»

Canciller indica que hubo una descoordinación, pues los operadores de Venezuela estaban de vacaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reconoció que la frustrada operación de expulsión de 41 ciudadanos venezolanos afectó la imagen del país y atribuyó esta situación a descoordinaciones con el gobierno de Venezuela.

Precisó en una radio local que su sector gestionó el permiso de vuelo a petición del Ministerio del Interior; sin embargo, no hubo respuesta debido a que las autoridades de Venezuela encargadas de este trámite se encontraban de vacaciones.

“La Cancillería gestionó y no obtuvo respuesta. Hemos podido reconstruir que no se dio porque hubo un periodo de vacaciones (en Venezuela) desde el viernes 15 último hasta el 2 o 3 de enero”, precisó.

TAMBIÉN LEER: Juan Cadillo confirma que Fenatep ‘maneja’ el Minedu

Asimismo, aseguró que este proceso se dio en respuesta a un “clamor de la opinión pública de que hay determinados venezolanos que han estado cometiendo delitos”.

Como se recuerda, el 22 de diciembre, 41 venezolanos iban a ser enviados en un vuelo a Venezuela tras ser detenidos en una operación policial. Pero el vuelo se suspendió debido a que Venezuela no otorgó el permiso para el ingreso del avión a su territorio ni para su aterrizaje para dejar a los intervenidos en su país de origen.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.