Maximiliano Aguiar estuvo en Palacio cuando se discutió adelanto de elecciones
A+

El ‘asesor en las sombras’ -así es como se le ha apodado-, Maximiliano Aguiar, estuvo presente en Palacio de Gobierno en la semana en la que se discutió el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al año 2020. Como se rumoreaba, la decisión sobre esta propuesta la habrían tomado el presidente Martín Vizcarra, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y los asesores Aguiar y Mirian Morales.

Según el registro de visitas a la Presidencia, el argentino acudió a Palacio en nueve oportunidades, de las cuales, cuatro de ellas ocurrieron en la semana que se celebraban las Fiestas Patrias y en la que el presidente Vizcarra brindaría su tan controversial mensaje a la Nación.

PUEDES VER: No se deben desembolsar los 524 millones de soles.

Aguiar acudió a la ‘Casa de Pizarro’ los días lunes 22, miércoles 24, viernes 26 y domingo 28. Es decir, estuvo tanto en el tiempo en que se llevó a cabo la sesión del Gabinete que habría aprobado esta medida como el día que lo anunció en Congreso de la República.

Esta información dada a conocer en diario Correo especifica, además, los horarios de las ‘maratónicas’ jornadas de trabajo que tuvo el consultor extranjero en el Ejecutivo. Casi todas ellas alcanzaron las ocho horas de trabajo, mientras que la del 28 de julio abarcó un día completo.

Cabe mencionar que el ‘asesor bajo las sombras’ estuvo en Palacio en el tiempo en que el dignatario presentó la cuestión de confianza por los cuatro proyectos que se sometieron a referéndum el año pasado.

SECRETARIA CLAVE

Además, de acuerdo a Caretas, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, jugó un papel central y reservado en el planeamiento del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones.

«Aunque no aparezca en medios, Morales es probablemente el personaje con mayor influencia en el entorno de Vizcarra», anota la revista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.