Maximiliano Aguiar estuvo presente en la juramentación del nuevo gabinete ministerial

Aguiar manifestó en varias oportunidades que no vive en Perú y que las veces que retorna a territorio peruano es cuando el Ejecutivo afronta crisis políticas.


El asesor del presidente Martín Vizcarra, Maximiliano Aguiar, estuvo presente ayer por la tarde en la juramentación del nuevo gabinete ministerial llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

Al termino de la ceremonia, los asistentes formaron filas para saludar a los nuevos ministros. Una foto publicada en el diario El Correo, se logra ver al consejero presidencial entre todos los invitados.

Cabe destacar que, Aguiar manifestó en varias oportunidades que no vive en Perú y que las veces que retorna a territorio peruano es cuando el Poder Ejecutivo afronta serias crisis política.

PUEDES VER | Fiscalía investiga a jefe de la MGP por carpas

Asimismo, se puede aseverar que la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, anunciada por Vizcarra Cornejo, habría tenido participación del asesor argentino.

Como se recuerda, el gabinete de Salvador del Solar renunció el último lunes tras la disolución inconstitucional del Parlamento.

(Foto: Difusión)

PUEDES VER | Carlos Ramos Núñez: “No puede presentar demanda competencial ante tribunal”

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró -el 21 de setiembre necesario- que, dentro de la investigación a las encuestadoras, se haga énfasis en indagar la presencia de Maximiliano Aguiar como asesor del mandatario Vizcarra, debido a que se dedica a dicho rubro y en Argentina tiene una serie de denuncias por manipulación.

“El señor [Maximiliano Aguiar] en su país tiene denuncias por manipulación de encuestas. Eso genera un poco de preocupación. Es importante que el tema sea abordado y se incluya como parte de la investigación”, dijo en su momento el legislador.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.