Mayoría de peruanos desaprueba gestión del premier Walter Martos
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

La popularidad del Consejo de Ministros continúa a la baja. De acuerdo con una encuesta con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la mayoría de peruanos desaprueba la gestión del gabinete presidido por Walter Martos (57%),

Respecto del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, un 48% desaprueba su gestión, un 41% lo aprueba y un 11% no sabe o no opina.

PUEDES VER | Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»

Cabe mencionar que este gabinete, recientemente designado en agosto tras la negatoria de confianza por parte del Congreso al gabinete de Pedro Cateriano, afronta una segunda crisis, pues el Poder Legislativo debatirá próximamente una nueva moción de vacancia presidencial.

Sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, presan graves acusaciones de corrupción. Varios aspirantes a colaboradores eficaces lo mencionan como destinatario de coimas por parte de empresas constructoras investigadas en el caso «Club de la Construcción».

PUEDES VER | Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad

Al respecto, el premier Walter Martos señaló anoche que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no permitirán la realización de una vacancia presidencial por parte del Congreso. Así, Martos dejó entrever que utilizaría la fuerza y no la Constitución para defender la institucionalidad.

Por otro lado, se reclama al gabinete ministerial medidas eficaces para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Miles de personas han fallecido desde que se inició la pandemia y se reclama que el Ejecutivo haya priorizado la estrategia de las pruebas serológicas, en vez de utilizar otro tipo de estrategias para frenar la expansión del virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.