Pilar Mazzetti confirma tres casos de variante británica
A+

Hasta el momento se han detectado en el Perú tres casos de contagio de covid-19 con la variante de Reino Unido, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

“El día de ayer (jueves) hemos encontrado una de estas variantes británicas. En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, indicó.

En la sesión congresal, la titular de Salud aseguró que aún no se han reportado casos de contagios con las variantes sudafricana y brasileña del nuevo coronavirus.

Añadió que se efectuarán investigaciones sanitarias para conocer si existe presencia en el país de la variante norteamericana.

Posteriormente añadió que, tanto su sector como el Seguro Social de Salud (EsSalud), evidenciaron algunas características “un tanto distintas” en la evolución actual de la covid-19 en la segunda ola relacionada con la edad de los contagiados.

La ministra recordó que lo “habitual” durante toda la pandemia es que los adultos mayores presentan hasta 8 veces más riesgo de hacer cuadros graves del virus, seguido por los adultos; sin embargo, en los últimos días se registraron casos de jóvenes entre los 18 y 29 años.

MÁS CONTAGIOSA

Aunque aún no ha sido confirmado por una publicación científica, se conoce que la variante británica es entre un 50% y un 74% más contagiosa, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Esta nueva variante británica se detectó por primera vez en setiembre en el Reino Unido y cuenta con 22 mutaciones en el genoma de la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.