Mazzetti debe cambiar estrategia
Solari dice que el principal responsable es el MEF.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, debe mantener el equipo de profesionales que manejó la pandemia del Covid-19 siempre y cuando cambie la estrategia de salud, que no generó un resultado positivo, sostuvo el extitular del sector, Luis Solari.

“Confío en que se mantengan a los equipos, entre ellos el doctor Luis Suárez, el mejor epidemiólogo de salud pública y que trabaja como viceministro, además del grupo de asesores que ella conformó”, continuó.

Solari opinó que el Gobierno de Transición de Francisco Sagasti debe tener como base “un trípode”, es decir, tener un primer ministro que sepa manejar un gabinete, un ministro de Economía con experiencia y alguien que lidere la lucha a la pandemia desde el Ministerio de Salud.

“Políticamente y técnicamente son los ministros más importantes de este gobierno de transición. Esperamos que Mazzetti traiga una inspiración para corregir lo que no se estaba haciendo bien en términos de la pandemia y realizar lo que no se ha hecho entre ellos el rastreo de contactos (contagiados por Covid-19) desconocidos a través de los celulares”, aseveró.

Por otro lado, Solari precisó que el Perú registra 15 mil casos de contagio semanales por Covid-19, lo que desafía la hipótesis de que llegará una segunda ola de contagios, pues nunca salimos de la primera.

NO HAY SEGUNDA OLA

“Para que haya segunda ola tiene que existir primero una tasa de contagiados del 5% por semana y eso no ha sucedido. Nosotros estamos alrededor del 10% por semana. No podemos hablar de una segunda ola cuando no hemos cerrado la primera. Que se haya atenuado el virus es otra situación distinta”, dijo el ex ministro, Luis Solari.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.