Mazzetti responde hoy ante el Congreso

“Comisión Covid” la citó por declaraciones sobre avance de pandemia, recontagios y vacunas.

Desde las tres de la tarde, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informará a la Comisión Especial de Seguimiento Covid-19, sobre las medidas frente a probables “segunda ola”, recontagios y vacunas listas antes de las elecciones generales de abril.

En comunicación con EXPRESO, el presidente del grupo de trabajo, Leonardo Inga, indicó que se consultará también la fracasada estrategia de pruebas rápidas o serológicas.

Otro punto será la posibilidad real de que haya una vacuna en los primeros meses del 2021, y la logística necesaria para aplicarla en Perú. La Comisión de Salud tiene pendiente el debate y eventual aprobación del proyecto de ley del acciopopulista, para promover la cadena de frío en el sistema de salud.

”La única forma que una vacuna sea efectiva contra el Covid-19 es garantizando su inmunogenicidad y eficacia protectora, es decir, la capacidad que tiene para activar el sistema inmunitario”, indicó Leonardo Inga, presidente del grupo de trabajo.

Inga también consultará a Mazzetti sobre el porcentaje de recontagios, para confirmar si la inmunidad de rebaño en Loreto y otras zonas es permanente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.