“Me siento más fuerte que nunca”
A+

En medio de la crisis política, el presidente Martín Vizcarra aseguró sentirse más fuerte que nunca a un día de su cita en el Congreso de la República para que brinde sus descargos tras la presentación de la moción de vacancia en su contra por el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Durante su reunión con los gobernadores regionales y alcaldes, Vizcarra Cornejo precisó que se encuentra fortalecido luego de escuchar los pronunciamientos de las autoridades de las diversas partes del país.

“Yo, después de estar hoy día con todos ustedes, y escuchar sus palabras gobernadores y alcaldes de todo el Perú, me siento, realmente, más fuerte que nunca”, dijo desde la sede del Ministerio del Interior en San Borja.

Luego, Vizcarra indicó que evalúa si mañana se presentará ante el Pleno o si enviará a su abogado para los descargos correspondientes tras la difusión de los audios que registran sus coordinaciones con la ahora ex asistente personal Karem Roca para que declare a las autoridades por la cuestionable contratación del compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura entre el 2018 y 2020.

Solicitó al Parlamento poner en agenda el debate de los proyectos de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos con el objetivo que tengan vigencia en las elecciones generales del 2021.

“Si no se aprueba hasta el 28 de septiembre, será vigente para las elecciones de 2026 y queremos que la ley de financiamiento de partidos esté vigente en las elecciones de 2021”, sostuvo Vizcarra.

TC EVALUARÁ MEDIDA

Hoy el Tribunal Constitucional (TC) sesionará para evaluar si admite la demanda competencial y la medida cautelar presentada por el Ejecutivo contra la moción de vacancia por la causal de incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.