Medicamentos genéricos: Gobierno advierte que farmacias deberán ofrecer más de 400 productos de menor costo

Miles de peruanos podrán acceder a tratamientos médicos más baratos.


¡La normativa fue establecida! El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que las farmacias se verán obligadas a ofrecer un total de 434 medicamentos genéricos. Esta nueva disposición del Ejecutivo tiene como fin promover la salud pública y mejorar el acceso a los fármacos efectivos y económicos.

Mediante un comunicado, la autoridad de Salud explicó cuáles serán las finalidades de la nueva medida impuesta.

Los medicamentos genéricos son una alternativa segura y efectiva a los medicamentos de marca, y su disponibilidad en el mercado es crucial para reducir los costos del tratamiento médico”, señalan en la misiva.

MÁS INFORMACIÓN: Minsa: esta es la lista actualizada de medicamentos genéricos que boticas y farmacias pueden ofrecerle

De esta manera, la nueva regla impuesta por el gobierno de Dina Boluarte, que además entrará en vigor de forma inmediata, buscará la reducción en el gasto de salud para todas las familias peruanas.

“Los medicamentos genéricos cubrirán una amplia gama de tratamientos, desde enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, hasta infecciones comunes y otros problemas de salud frecuentes”, explicó el Minsa.

Minsa: ¿Qué son los medicamentos genéricos?

Un medicamento genérico es un preparado comercializado bajo la Denominación Común Internacional (DCI), es decir, su nombre químico, dejando de lado el nombre de la marca que cuenta con una receta registrada.

Sin embargo, pese a que muchas veces los nombres son totalmente a las referencias, sus componentes cuentan con la misma forma farmacéutica y desarrollan una eficacia equivalente a las de marca. Caber resaltar que estos pasan por un proceso químico en el cual se aprueba su eficacia y bioequivalencia con su contraparte de mayor precio.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.