Médico loretano increpa a Zamora: «Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?» | VIDEO
A+

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, volvió a experimentar un amargo momento durante una visita al hospital de Loreto. En menos de una semana, el ministro alcanza a protagonizar un segundo altercado, pues, hace unos días, un periodista de Huacho le increpó por la falta de ventiladores mecánicos.

Esta vez, Zamora llegó hasta el hospital de Loreto para supervisar una planta de oxígeno que se ha habilitado en este lugar. Sin embargo, fue enfrentado por el médico Jorge Baldeón, quien le reclamó por haber condecorado a médicos de nacionalidad china, a pesar de que son los peruanos los que están en primera línea de batalla.

PUEDES VER | Roque Benavides: Llegó la hora de los grandes proyectos | Entrevista

El hecho ocurrió en el patio del establecimiento médico, en el preciso instante en que el ministro de Salud se disponía a abordar una camioneta para retirarse. En ese momento, el doctor reclamó por una condecoración a colegas chinos, además de por la falta de equipo de protección personal para atender la pandemia del coronavirus.

«Veinte médicos han muerto señor, usted es malo señor, va a recibir el juicio, usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos? ¡No hay nada acá (implementos), todos están sin seguridad. Yo soy un médico con más de 25 años, no me van a venir con que me están pagando», exclamó Baldeón.

De acuerdo al Colegio Médico del Perú, el COVID-19 ha infectado a 1,350 galenos y ya van 47 fallecidos.

A continuación, el video del impase divulgado en Canal N:

Recordemos que, el último sábado, Víctor Zamora condecoró a cuatro médicos chinos que llegaron a nuestro país, el pasado 23 de mayo, con la finalidad de ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

FOTO: CAPTURA TV PERÚ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.