Alerta Informativa

Política

Medidas adoptadas fue en base a información científica y profesional del Minsa, aseguró Martín vizcarra

“A través de un decreto supremo hemos implementado algunas medidas que ciertamente resultan incómodas y molestas para la población, lo sabemos, pero lo hacemos por el bien de todos", manifestó el presidente de la República.

Medidas adoptadas fue en base a información científica y profesional del Minsa, aseguró Martín vizcarra
A+

Durante un homenaje a los médicos fallecidos por el COVID-19 en el país, el presidente Martín Vizcarra sostuvo este mediodía que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar al covid-19 buscan revertir el incremento de contagios.

El jefe de Estado remarcó, en esa línea, que las medidas adoptadas en la víspera fueron en base a información científica y profesional otorgada por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Hemos tomado la decisión ayer, en base a la información científica y profesional que nos da el Ministerio de Salud, y ante el incremento del nivel de contagios. A veces es necesario dar un paso atrás para seguir avanzando y lo hacemos responsablemente porque siempre vamos a poner por delante la vida y la salud de las personas”, manifestó.

PUEDES VER | Los jóvenes están llevando el COVID-19 a los adultos mayores en sus hogares, advirtió Zulema Tomás

Según Vizcarra Cornejo, resulta necesario dar un paso atrás para seguir avanzando de forma responsable «porque siempre ponemos por delante de todo la vida y la salud de las personas».

“A través de un decreto supremo hemos implementado algunas medidas que ciertamente resultan incómodas y molestas para la población, lo sabemos, pero lo hacemos por el bien de todos, porque queremos revertir nuevamente ese incremento de contagios para continuar con un descenso sostenido”, dijo el mandatario.

El dignatario mencionó que en las últimas semanas se observó un exceso de confianza de la población y se relajaron las medidas de cuidado con reuniones de carácter social, familiar y deportivas que facilitan la transmisión del virus.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: se reemplazarán “poco a poco” las pruebas rápidas por moleculares

“Hay un exceso de reuniones de carácter social, familiar, deportivo que ha sido la causa de trasmisión del virus. Tenemos que responsablemente decir que el virus sigue en medio de nosotros, no se ha ido, está aquí presente y tenemos, cada quien, responsablemente, poner de nuestra parte para evitar el contagio”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado