Medina solicitará informe a la UCV sobre tesis de Castillo y su esposa

Presidente de la Comisión de Educación considera que presunto plagio configuraría incapacidad moral.

Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, manifestó que pedirá explicaciones a la Universidad César Vallejo (UCV) sobre la tesis del mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

En diálogo con RPP, el legislador precisó que oficiará a la universidad, propiedad de César Acuña, así como a la Sunedu y al Ministerio de Educación, a fin de que se dé un informe sobre lo que pesa en las acusaciones de plagio.

Del mismo modo, señaló que se pedirá aclaraciones a los supuestos validadores de la investigación mancomunada de Castillo y su esposa.

TAMBIÉN LEE: Castillo rechaza plagio en su tesis y acusa a la prensa de prestarse a «intereses particulares»

Y es que dos de los validadores no figuran en Reniec al ser buscados con sus nombres y, cuando se intentó hallarlos con sus números de DNI, se trataban de otras personas.

Ante lo expuesto, el presidente del grupo de trabajo del Parlamento, considera que Castillo Terrones, habría incurrido en la incapacidad moral, lo cual es una potencial causal de vacancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.