Medios y burócratas detrás del erario nacional
A+

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, explicó a EXPRESO que los criterios del Gobierno para asignar gastos en publicidad estatal o privada dependen del planeamiento del presupuesto anual, el cual está normado y se ejecuta a través de las unidades de ejecución que tiene cada ministerio.

Valdés Dancuart precisó que no es posible que el gobierno de transición de Manuel Merino pueda modificar lo ya planeado en el presupuesto. “Merino ya tiene un presupuesto que debe usar hasta el 31 de diciembre de 2020. Debe seguir lo que está planeado, puede dejar de ejecutar y si eso pasa se asigna dicho monto para el siguiente año”, señaló.

El ex primer ministro refirió que con el nuevo presupuesto aprobado por ley en el Pleno del Congreso para el año 2021, recién el Gobierno de Merino puede direccionar el gasto de publicidad en donde considere pertinente.

“Se dispone el presupuesto de la publicidad, así como lo de las consultorías y asesorías, que lamentablemente es el tema de gran discusión hoy en día porque una de las razones de aquellos que promueven estas marchas es por esos fondos”, dijo.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.