MEF alerta sobre modalidades de estafa a pensionistas y jubilados

Atentos. El Ministerio de Economía y Finanza (MEF) advierte a la ciudadanía, en este caso, a los pensionistas y jubilados, que tengan cuidado con estafadores que, en una nueva modalidad de robo, vienen solicitando depósitos de dinero a cambio de un inexistente pago de devengados o compensaciones por sus años de labor.

Según el MEF, los delincuentes usan los datos personales de sus víctimas para llamarlas e indicarles que han sido beneficiados con un bono de un inexistente Fondo Nacional de Compensación, al cual podrán tener acceso si hacen un pago a una determinada cuenta bancaria.

En las llamadas que realizan los estafadores,  se hacen pasar como funcionarios del Ministerio de Economía, el cual, incluso, brindan números telefónicos falsos a la víctima, diciéndoles que son de la cartera.

Asimismo, el MEF recordó que no hace este tipo de llamadas y que, de presentarse estos hechos, no hagan caso. También se debe tener en cuenta que la única central telefónica de esta cartera es el 311-5930.