MEF asistirá al Congreso para «mejorar» norma que exonera de IGV a alimentos

El Parlamento convocó al Ministerio de Economía a una mesa de trabajo, a fin de precisar los aspectos técnicos de la iniciativa.

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, informó que asistirá este lunes al Congreso para dialogar y mejorar la norma que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a un grupo de alimentos básicos de la canasta familiar.

«Ante la convocatoria del Congreso, estaremos mañana dispuestos a conversar y mejorar la norma. Hay que realizar un trabajo conjunto y beneficiar a los afectado por la subida de precios», expresó en diálogo con TV Perú.

El titular del MEF indicó que el Ejecutivo envió la propuesta para exonerar del IGV a ciertos productos de primera necesidad, considerando que la inflación de alimentos que está arriba del 10%, lo cual afecta a las poblaciones de menos ingresos.

TAMBIÉN LEE: Empresario Mario Salas sufrió un infarto tras ser estafado con S/700 mil

«Es importante considerar que algunos alimentos están exonerados desde diciembre y tienen ese beneficio hasta fin de año, por ejemplo, las legumbres, frutas y menestras; y se incorporó a los alimentos como huevos, harina, pollo, azúcar, con alto impacto en la canasta de los pobladores de menos ingresos», mencionó.

«Si ven la propuesta que tenemos es distinta a la aprobada por el Parlamento, pero ante la convocatoria del Congreso, esteramos mañana dispuestos a conversar y mejorar la norma. Hay que realizar un trabajo conjunto y beneficiar a los perjudicados con la subida de precios», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.