PORQUE PRIORIZA INVERSIÓN PÚBLICA

MEF debe abandonar modelo humalista

Economista asegura que principal problema de economía peruana no es el crecimiento del gasto público, sino la recuperación de la inversión privada.

MEF debe abandonar modelo humalista
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

El economista Carlos Adrianzén señaló que el poco crecimiento económico que tendría este sector en el país se debe a que el Gobierno continúa aplicando el modelo de la gestión de Ollanta Humala, el cual busca hacer prevalecer la inversión pública por encima de la privada.

“Lo que habría que hacer para mejorar es mandar señales al mercado de que se abandona la receta humalista, receta que consiste en más gasto público para mover la economía, pero es una receta que ha fracasado”, remarcó.

Carlos Adrianzén indicó que el principal problema de la economía peruana no es el crecimiento del gasto público, sino la recuperación de la inversión privada. Añadió que ello se debe a que tenemos malas políticas económicas.

“Si vemos el gasto público, en estos nueve años, ha desplazado a la inversión privada, y eso es malo, porque el Gobierno gasta mucho peor, y con más hechos de corrupción”, aseguró el economista.

NO HAY CAMBIO

El economista manifestó que el poco crecimiento económico en el Perú se mantendría, debido a que el extitular del sector, Carlos Oliva, continuó con ese método; y la actual ministra María Antonieta Alva ha anunciado que seguirá aplicando la misma fórmula en los próximos años.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio