MEF desmiente conflicto de intereses tras contratación de hermano de fiscal

Fiscal Karla Zecenarro está a cargo de investigación contra Pedro Castillo por caso Puente Tarata III.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) salió a desmentir que hubo un conflicto de intereses tras la contratación del hermano de la fiscal Karla Zecenarro, quien está actualmente encargada de la investigación contra Pedro Castillo por el caso Puente Tarata III.

Esta tarde, Giuliana Quiñonez, abogada del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, pidió que la fiscal sea apartada del proceso contra el mandatario después del nombramiento de su hermano de esta funcionaria como jefe del gabinete de asesores del MEF.

Frente a esta acusación, la cartera ministerial, liderada por Óscar Graham, señaló que Juan Carlos Zecenarro Monge ha sido «directivo del MEF». Asimismo, indicó que ocupó los cargos de secretario ejecutivo del viceministerio, de director general de la Oficina General de Enlace y, ahora, de jefe de gabinete de asesores.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache: pleno debatirá este jueves moción de censura contra ministro del Interior

Señalan que este último rol le dio licencia para estar presente «en distintas reuniones de trabajo, conjuntamente con otros funcionarios de la institución», lo cual «se enmarcan en el ámbito del cumplimiento de sus funciones”.

En su descargo el MEF aseguró que es «una de las entidades que ya se encuentra en el Régimen del Servicio Civil y, en ese marco, respeta y cumple con los requisitos establecidos para los perfiles de puestos en las designaciones de sus funcionarios y directivos, y rechaza cualquier insinuación que pretenda involucrar a la institución en supuestos conflictos de intereses»

TE PUEDE INTERESAR: