MEF: Propuesta del SIS para todos “todavía no está cerrada”

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, respondió frente al cuestionamiento sobre que el Gobierno no sabe aún cuánto va a costar ni cómo se va a implementar que todos los peruanos accedan al SIS.

MEF: Propuesta del SIS para todos “todavía no está cerrada”
FOTO: EFE.
  • Fecha Domingo 3 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:05 pm

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, subrayó que la propuesta del Gobierno para que todos los peruanos estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) “todavía no está cerrada”. “Estamos trabajando en la propuesta. Todavía no está cerrada como Ejecutivo”, afirmó la titular del MEF al diario El Comercio.

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra, durante su Mensaje a la Nación, anunció que el SIS incorporaría a todos los peruanos, independientemente de su condición económica. Además, el primer ministro Vicente Zeballos informó, el pasado 30 de octubre, que ello se implementaría a partir de la publicación de un decreto de urgencia, el cual deberá ser aprobado antes por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER TAMBIÉN: Escándalo en licenciamiento de universidades

“En las próximas semanas se aprobará, mediante decreto de urgencia, el aseguramiento universal de salud, seguro y cobertura de salud para todos los peruanos y peruanas”, señaló el premier.

Por tal motivo, a Alva se le cuestionó que el Gobierno no sepa aún cuánto va a costar ni cómo se va a implementar la iniciativa. Frente a ello, la economista respondió: “Él (Vizcarra) anunció que iba a avanzar a esa línea. Esa es la voluntad que se tiene. Obviamente, como siempre, hay que pensar en el plan de implementación cumpliendo los parámetros fiscales. Y justamente eso es lo que se está trabajando”.

En otro momento, al referirse al aumento de la remuneración mínima vital, María Antonieta Alva que esto se definirá “sobre la base de los criterios técnicos”, y que no tendrá “un impacto muy fuerte en el presupuesto público”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra