MEF transfiere S/ 142 mllns. para elecciones

Recursos serán entregados al JNE, ONPE y Reniec para organizar comicios parlamentarios.

MEF transfiere S/ 142 mllns. para elecciones
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:40 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 142’433,946 soles al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (Reniec) para la organización de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

La transferencia se realiza a pedido del JNE, según el Decreto Supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Al JNE se le transfiere 28’570,048 soles; a la ONPE 98’254,534 soles y al Reniec 15’609,364 soles.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El pasado 30 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias para el próximo año.

Como se recuerda, en un mensaje a la Nación, el mandatario precisó que esta decisión es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

“Los titulares de los pliegos habilitados (…) aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 de esta norma, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal”, señala.

Indica que “una copia de la resolución es remitida dentro de los cinco (05) días calendario de aprobada a los organismos señalados en el Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público”, detalla la resolución que efectúa la transferencia de presupuesto.

Los congresistas electos completarán el periodo parlamentario 2016-2021 tras la disolución del Congreso.

NO PREVISTOS

De conformidad a lo establecido en el artículo 373 de la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, convocado un proceso electoral no previsto en el calendario fijo, los demás organismos del sistema electoral coordinan con el Jurado Nacional de Elecciones la presentación de los presupuestos requeridos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre