‘Mejor amigo’ de Pedro Castillo, Nenil Medina, coordinaba festín de obras

Según fiscal García Juárez, alcalde de Anguía era el operador clave para actos corruptos.

Por Janet Leiva D.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder detalló al Poder Judicial que el alcalde de Anguía José Nenil Medina sería el ‘operador’ de la red criminal que lidera el presidente Pedro Castillo y que actuó con la finalidad de obtener beneficios a cambio de la adjudicación de obras en la región Cajamarca.

El fiscal adjunto Jorge García Juárez indicó al juez de investigación preparatoria Jhonny Gómez Balboa que el pedido de 36 meses de prisión preventiva, que inició el lunes con Yenifer Paredes, cuñada de Castillo y hermana de Lilia Paredes, continuará con Nenil Medina.

Amedrentamiento

La fiscalía sostiene que al burgomaestre se le denominaría el ‘cajero’ de la organización criminal y se le señala como el ‘operador’ dentro de la red enquistada en el Ministerio de Vivienda.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide que se cite alcaldes de Chadín y Chachapoyas

Entre los elementos de convicción sobre el delito de organización criminal, el fiscal García expuso que Nataly Alcántara, quien figura como presidenta del comité de selección de la obra de Anguía, contó a la Fiscalía que en una reunión de julio de este año, Medina le ofreció hasta S/ 50 mil para que firme el acta. «Ella se negó e intentaron amedrentarla», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.