Meléndez señala al Congreso como responsable de que Hinostroza no sea extraditado por organización criminal

"Ese evidente blindaje (del Parlamento) es el que impide que ahora se pueda hacer justicia", manifestó el legislador.

  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:24 pm



El congresista Jorge Meléndez responsabilizó al Congreso por la decisión de la Audiencia Nacional de España de que el exjuez César Hinostroza no sea extraditado por organización criminal.

“La extradición por el delito de organización criminal no procedió porque el Congreso, con mayoría fujimorista, archivó la acusación respecto de los exconsejeros”, expresó vía Twitter.

Además, el también vocero de Peruanos por el Kambio (PpK) sostuvo que el “evidente blindaje”, que realizó el Parlamento, es el que impide que ahora se pueda hacer justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Por qué no se le extradita a César Hinostroza por organización criminal?

Recordemos que el 4 de octubre de 2018, el pleno del Parlamento decidió por mayoría no acusar por el delito de organización criminal a los exmiembros del CNM, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Las denuncias constitucionales presentadas contra los ex consejeros se votaron por separado, pero en todos los casos, no se lograron los votos 51 necesarios para que pudieran aprobarse las acusaciones por el delito de organización criminal.

DELITOS

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptó entregar César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible del Código Penal peruano, que corresponderían con tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario del Código Penal español.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento