Mendoza lamentó renuncias a Nuevo Perú por alianza con Cerrón
A+

Verónika Mendoza tiene cada vez menos adeptos por su controversial alianza con Vladimir Cerrón, pero ella ha manifestado que no detendrá su unión política con miras a las elecciones parlamentarias del 2020. En un manifiesto difundido en redes sociales, dijo tener un ‘profundo dolor’ por el distanciamiento de rostros claves como Marisa Glave o Richard Arce.

“A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y cariño por ustedes están intactos”, se leyó en un reciente comunicado de Verónika Mendoza.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo pide que TC admita demanda competencial.

Como se recuerda, el movimiento Nuevo Perú oficializó una alianza política con  Perú Libre de Vladimir Cerrón, para participar en las elecciones parlamentarias del 2020. Esta decisión generó discrepancias abiertas en este grupo político.

“Hemos tomado una difícil decisión como organización: participar en el proceso electoral complementario 2020, porque consideramos que es un momento histórico y decisivo para nuestro país que puede abrir un curso democrático o en el que pueden imponerse salidas autoritarias o reaccionarias que siembren sombras en nuestra patria”, indicó Mendoza.

PUEDES VER | Jaime Bayly: “Desde La Habana y Caracas le ordenaron a Evo Morales que no suelte el poder”.

La también excongresista de Gana Perú envió un comunicado a la comunidad LGTBI que en la víspera también mostró críticas en contra de esta alianza con el partido de Cerrón.

“Quiero reiterarle, especialmente, a la comunidad LGTBImi absoluto compromiso con la defensa de la diversidad y el derecho a ser, sentir y mar en libertad. La valentía del movimiento LGTBI será siempre una gran inspiración para mí”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.