Mensaje a la Nación: “¡El Perú agarrará ritmo otra vez! ¡Yo me encargaré de eso!

  • Fecha Viernes 28 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am



El presidente Kuczynski pronunció su Mensaje a la Nación ante el Congreso por una hora y 16 minutos. Se disculpó por “subestimar el esfuerzo de la recuperación económica” y presentó cinco proyectos de Ley.

En su discurso, el presidente pidió disculpas por “subestimar el esfuerzo de la recuperación económica y tocó temas como la reconstrucción, la inseguridad ciudadana y la educación. También presentó cinco proyectos de ley con el fin de lograr su meta de un Perú “moderno, próspero y justo”.

Kuczynski explicó que su Gobierno tuvo que superar dos sucesos imprevistos: el escándalo de megacorrupción Lava Jato y el Fenómeno El Niño Costero durante los primeros meses del 2017.

Promesa sobre mejoras

Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo ha logrado manejar ambas crisis mediante proyectos de reforma para reimpulsar la Economía y para la reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias. Según PPK, el Plan de Reconstrucción con Cambios estará libre de corrupción y tendrá obras “eficaces y técnicamente sólidas”.

“Es razonable proyectar una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018. ¡El Perú agarrará ritmo otra vez! Yo me encargaré de eso”, prometió con relación a la aceleración económica.

Estas son las cinco iniciativas legislativas que el mandatario presentó ante el Congreso:

-Proyecto de Ley “que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao”. Según dijo, la implementación de esta permitiría la mejora del tránsito en la capital.

-Proyecto de Ley para la “reforma de la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”.

-Proyecto de Ley para la “promoción de proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas (APP)”.

-Proyecto de Ley para el “fortalecimiento del sistema de inspección laboral”.

-Proyecto de Ley para la “facilitación y reducción de tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados”.

 










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo