Mensaje alimenta la inestabilidad, advierte la Sociedad Nacional de Minería

Pablo de la Flor dice que no hay rumbo claro en Gobierno, solo gestos contradictorios.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió que el llamado del presidente Pedro Castillo al Congreso para que se trabaje una ley sobre la estatización del gas de Camisea, es “una amenaza nefasta” y “atenta contra la inversión privada y quebranta la reactivación económica en curso”; además de ser producto de un ímpetu populista.

El director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, afirmó que las declaraciones de Castillo Terrones alimenta la inestabilidad entre los inversionistas en circunstancias que el Perú necesita de nuevos capitales para revertir la crisis económica.

“Se van a cumplir 100 días de gobierno y observamos con gran preocupación que no hay rumbo claro en la conducción del país. Solo encontramos anuncios y gestos contradictorios que satanizan la inversión privada y deslegitimizan su real contribución al desarrollo del Perú”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Mercedes Araoz sobre Pedro Castillo: «Usa el discurso de Martín Vizcarra para cerrar el Congreso»

De la Flor dijo que pretender vulnerar el contrato de Camisea plantea una amenaza a la inversión privada, atentando contra el orden jurídico y el Estado de Derecho.

Advirtió que “utilizar como excusa a la necesidad de acelerar la masificación del gas natural, para impulsar una medida ilegal y arbitraria, solo refleja un ímpetu populista que ya se aplicó en el pasado con resultados desastrosos para todos los peruanos”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.